Enlaces para accesibilidad

Trump predice que caos político en Virginia lo beneficiará en 2020


El gobernador de Virginia, Ralph Northam, enfrenta una creciente ola de pedidos para que renuncie después que aparecieran fotos suyas de tono racista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predice que el caos que envuelve a los tres principales funcionarios de Virginia, todos demócratas, lo ayudará a recuperar el estado costero del Atlántico cuando se postule para la reelección en 2020.

Trump, cuando ganó la Casa Blanca en las elecciones de 2016, perdió en Virginia frente a la demócrata Hillary Clinton. Y el estado en los últimos años se ha movido hacia la elección de demócratas en las elecciones estatales.

Ahora, sin embargo, hay llamamientos para que el gobernador de Virginia Ralph Northam y el fiscal general del estado Mark Herring renuncien después de haber admitido que cometieron actos que, en general, han denigrado a los afroamericanos, manchándose la cara con maquillaje marrón y lustre de zapatos negro hace más de dos décadas. El reverendo Al Sharpton, un activista de derechos civiles, se une a una gran cantidad de políticos, tanto demócratas como republicanos, que piden que el gobernador renuncie.

"No estamos reaccionando a un acto. Estamos reaccionando a lo que ese acto representa. Si empiezas con la premisa equivocada, llegas a la conclusión equivocada y están tratando de reducir esto a un acto de chicos haciendo cosas de niños". No, es más profundo que eso".

El reverendo Al Sharpton se une a las voces que piden la renuncia del gobernador de Virginia, Ralph Northam.
El reverendo Al Sharpton se une a las voces que piden la renuncia del gobernador de Virginia, Ralph Northam.

Mientras tanto, el funcionario número 2 en el estado, el vicegobernador Justin Fairfax, enfrenta acusaciones de agresión sexual. Fairfax no niega una relación con la mujer, pero dice que él no la forzó.

Si se concreta la renuncia de los tres principales funcionarios de Virginia, el presidente republicano de la Cámara de Delegados, Kirk Cox, se convertiría en gobernador, alejando a los demócratas del liderazgo estatal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG