Enlaces para accesibilidad

Trump ataca a republicanos que lo abandonaron


El nominado presidencial republicano, Donald Trump, hizo campaña en Wilkes-Barre, Pennsylvania, el lunes, 10 de octubre, de 2016.
El nominado presidencial republicano, Donald Trump, hizo campaña en Wilkes-Barre, Pennsylvania, el lunes, 10 de octubre, de 2016.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, calificó a Paul Ryan, el principal funcionario republicano electo, como "débil e inefectivo".

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, criticó el martes al principal funcionario electo del partido por abandonarlo, mientras admitió que su campaña por la Casa Blanca está en aprietos.

Desde su cuenta de Twitter, Trump atacó al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificándolo como “un líder muy débil e inefectivo”. El mensaje fue publicado después que el lunes, Ryan dijera a otros republicanos que él no haría más campaña por Trump ni defendería comentarios que han vuelto a votantes en contra del empresario de bienes raíces.

Mientras Ryan se retrae, dijo Trump, “Es tan agradable que me hayan removido los grilletes y ahora puedo luchar por Estados Unidos de la forma que quiero. Agregó que los demócratas “siempre han probado ser mucho más leales entre sí que los republicanos”.

Ryan, aunque aún apoya a Trump, poco menos ha concedido que la demócrata Hillary Clinton derrotaría a Trump en la elección del 8 de noviembre. Ryan dijo que hará campaña por sus colegas republicanos para tratar de mantener la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, en lugar de ver que los demócratas asuman la mayoría y le den un “cheque en blanco” a Clinton para la acción legislativa.

En un mensaje de Twitter, Trump dijo que él ganó el segundo debate el domingo con Clinton, pero dijo “es difícil que te vaya bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo”.

En otro tweet Trump dijo “Nuestro muy débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros se volvieron locos por su deslealtad”. Algunos conservadores de la Cámara que apoyan a Trump protestaron por el abandono de Ryan al nominado republicano, diciendo que no había razón para renunciar a él cuatro semanas antes del día de la elección.

Trump reconoció su difícil batalla en un acto de campaña, el lunes, en el estado de Pennsylvania, uno de los estados clave donde figura detrás de Clinton pero que probablemente tenga que ganar para tener una posibilidad de ganar la elección.

“Podría estar cojeando a través de la línea de meta, pero la vamos a cruzar”, dijo Trump a sus partidarios.

XS
SM
MD
LG