Enlaces para accesibilidad

Trump exhorta a la OTAN a pagar lo "justo" para defensa

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció un discurso en la sede de la OTAN, en Bruselas, Bélgica, el jueves, 25 de mayo de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que la alianza tiene que pagar su justo precio para la defensa.

Sus comentarios fueron formulados en un discurso pronunciado en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Trump dijo que los miembros de la OTAN deben “finalmente contribuir con su justa parte” y cumplir sus obligaciones.

“Durante los pasados ocho años Estados Unidos ha gastado más en defensa que todos los otros países de la OTAN combinados. Si todos los miembros de la OTAN hubieran aportado solo el 2% de su Producto Interno Bruto en defensa el año pasado, tendríamos otros 119.000 millones de dólares para nuestra defensa colectiva y para la financiación de reservas adicionales de la OTAN”, indicó Trump.

El presidente Trump ha estado exhortando a los líderes de la OTAN a que cumplan con la decisión de 2011 de aumentar sus gastos de defensa hasta el 2% de su Producto Interno Bruto para 2024.

“El mínimo es el 2% para confrontar las amenazas muy reales y muy crueles amenazas de hoy. Si los países de la OTAN hicieran sus contribuciones totales la OTAN sería aún más fuerte de lo que es hoy especialmente para la amenaza del terrorismo”.

Trump dijo que 23 de las 28 naciones miembros de la OTAN no están pagando lo que deberían e indicó que “no es justo” para el pueblo de Estados Unidos. Agregó que muchas de esas naciones deben “masivas” cantidades de dinero de años anteriores.

El presidente estadounidense también reitero su compromiso e la lucha contra el terrorismo y dijo que "debe terminar" y que está comprometido a "hacer más" para acabar con esta amenaza global.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG