Enlaces para accesibilidad

Trump nombra representante especial en telecomunicaciones a cercano asesor


Un comunicado de la Casa Blanca divulgado el lunes 23 de diciembre de 2019 indicó que Robert Blair estará bajo el mando del asesor económico, Larry Kudlow.
Un comunicado de la Casa Blanca divulgado el lunes 23 de diciembre de 2019 indicó que Robert Blair estará bajo el mando del asesor económico, Larry Kudlow.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró a Robert Blair como representante especial para la política de telecomunicaciones internacionales y para trabajar con la administración en el despliegue de la tecnología 5G.

Un comunicado de la Casa Blanca divulgado el lunes, indicó que Blair estará bajo el mando del asesor económico, Larry Kudlow.

"El Sr. Blair liderará la prioridad estratégica en los esfuerzos de Estados Unidos para promover un sistema de comunicaciones global seguro y confiable", indicó el texto.

Blair saltó en las noticias en las últimas semanas, después de que como asesor principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, rechazó una petición para prestar declaraciones ante la Comisión de la Cámara de Representantes durante la investigación de juicio político.

Se esperaba de Blair que declarara en torno al cuestionamiento acerca de si Trump presionó o no indebidamente a Ucrania para que investigara a su rival político, Joe Biden.

El comunicado indicó que Blair continuará prestando servicios de asistente del presidente y asesor principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca.

La designación de Blair llega en momentos en que el gobierno de Trump hace una campaña internacional contra el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd.

Washington ha tratado de convencer a sus aliados de que excluyan a la empresa de sus redes 5G por temor a que pueda espiar a los clientes para Beijing.

Huawei está en una lista negra de EE.UU. bajo el argumento de que representa un peligro para la seguridad nacional. A su vez ha prohibido que las compañías que fabrican bienes en Estados Unidos negocien con la compañía china sin una licencia especial.

La agencia Reuters informó el mes pasado que el Departamento de Comercio está considerando endurecer las restricciones a las importaciones de la empresa, que es el segundo mayor proveedor de teléfonos móviles del mundo.

XS
SM
MD
LG