Enlaces para accesibilidad

Trump sobre Soleimani: "Mató o hirió severamente a miles de estadounidenses"


El general Qassem Soleimani (centro) durante ceremonia de graduación de un grupo de oficiales de la guardia en Teherán, Irán, el 30 de junio de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el comandante iraní Qassem Soleimani, quien murió en un bombardeo aéreo de Estados Unidos, planeaba matar a más estadounidenses.

"El general Qassem Soleimani mató o hirió severamente a miles de estadounidenses durante un prolongado período de tiempo, y planeaba matar a muchos más", escribió Trump a través de su cuenta en Twitter.

"Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!", expresó Trump.

A través de un comunicado difundido este viernes por la mañana, la embajada de Estados Unidos en Bagdad instó a todos los ciudadanos que están en el país a que lo abandonen inmediatamente “debido al aumento de las tensiones en Irak y en la región”.

“La embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y salir de Irak inmediatamente”, indica el texto publicado su página web.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG