Enlaces para accesibilidad

Fuentes: Trump no es objetivo de delito en investigación de Rusia


El presidente Donald Trump no es objetivo de investigación criminal en investigación sobre Rusia, según fuentes citadas en los medios estadounidenses.

El fiscal especial Robert Mueller informó a los abogados del presidente Donald Trump que el mandatario actualmente no es considerado un objetivo de investigación criminal en la investigación sobre Rusia, de acuerdo con una personas familiarizada con la conversación.

La persona, quien no estaba autorizada a hablar públicamente sobre las conversaciones privadas y exigió anonimato, dijo que el presidente es considerado un sujeto de investigación de Mueller, no un objetivo. Un sujeto es típicamente alguien cuya conducta es de interés para los investigadores, pero los fiscales no están seguros de haber reunido suficiente evidencia para presentar cargos.

Sin embargo, la designación podría cambiar en cualquier momento. La noticia fue reportada originalmente por The Washington Post.

La designación de Trump como sujeto de investigación surgió cuando los fiscales y el equipo legal del presidente negocian los términos de una entrevista con él. El presidente ha dicho que quiere hablar con el equipo de Mueller, pero sus abogados no se han comprometido públicamente a permitir que lo interroguen.

Jay Sekulow, uno de los abogados del presidente Donald Trump se negó a confirmar o discutir las conversaciones con Mueller.
Jay Sekulow, uno de los abogados del presidente Donald Trump se negó a confirmar o discutir las conversaciones con Mueller.

El abogado de Trump, Jay Sekulow, se negó a confirmar o discutir las conversaciones con Mueller.

"No discutimos conversaciones reales o supuestas entre nuestro equipo legal y la Oficina del fiscal especial", dijo Sekulow.

El abogado de la Casa Blanca Ty Cobb también declinó comentar.

El equipo de Mueller ha señalado que está interesado en discutir varios episodios clave en las primeras partes de la administraciónTrump mientras investigan una posible obstrucción a la justicia.

Los fiscales han dicho al equipo legal que quieren interrogar a Trump sobre los despidos del exdirector del FBI James Comey y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Los investigadores quieren discutir las conversaciones que Trump tuvo con Comey en las que el exdirector del FBI dijo que el presidente lo alentó a finalizar una investigación activa sobre Flynn. También están interesados en los eventos que condujeron al despido de Flynn en febrero de 2017.

Los investigadores han dicho que quieren escuchar al presidente para entender su intención y pensar durante esos eventos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG