Enlaces para accesibilidad

Trump elogia respuesta a Harvey y anuncia visita a Houston

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda mientras camina por el césped sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo, 27 de agosto de 2017, tras retornar de Camp David, Maryland, donde pasó el fin de semana. i

Mientras Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, se preparaba para más lluvia y rescates tras el huracán Harvey, el presidente Donald Trump trató de destacar la respuesta del gobierno federal a la tormenta en una serie de mensajes en Twitter.

En un tuit el domingo, Trump anunció que el martes visitará Houston para ver los daños causados por el huracán Harvey.

En otro tuit el presidente dijo que su administración estaba manejando bien sus responsabilidades.

“Asombroso. Ahora expertos llaman a Harvey una inundación en 500 años! Tenemos un esfuerzo en marcha y va bien!! tuiteó el mandatario. Agregó que “Aún los expertos han dicho que nunca han visto algo como esto”.

Trump pasó la mayor parte del fin de semana en el retiro presidencial de Camp David, Maryland, en las afueras de Washington, donde el domingo realizó una reunión telefónica que incluyó al vicepresidente Mike Pence.

La Casa Blanca divulgó un sumario de la conferencia telefónica diciendo que Trump “continúa destacando su expectativa de que todos los departamentos y agencias estén totalmente comprometidos en apoyar a los gobernadores de Texas y Louisiana y su principal prioridad es salvar vidas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió a Trump y al gobierno federal y aseguró a los afectados por el huracán Harvey que la ayuda está comenzando a llegar.

“Nuestra principal prioridad es proteger vidas humanas. Entonces Texas está trabajando con funcionarios locales para hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros residentes”, dijo Abbott.

El huracán Harvey es el primer desastre natural que enfrenta la presidencia de Trump y es una significativa prueba para la Casa Blanca.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG