Enlaces para accesibilidad

Republicanos y demócratas buscan triunfo en Nueva York


Pelea por el voto de los neoyorquinos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Pelea por el voto de los neoyorquinos.

Las primarias en el estado de Nueva York son importantes por el número de delegados que obtiene el aspirante y por ellos la lucha por conseguir votos es frenética.

Los aspirantes demócratas y republicanos están compitiendo con fuerza para lograr la victoria en las primarias de Nueva York, y un experto sostiene que sus más grandes desafíos están en la confianza y el compromiso.

Israel Ortega, analista político y columnista del blog Oportunidad Existe, en esta entrevista con la Voz de América destaca el ambiente que rodea a los candidatos a los que observa desenvolverse a un ritmo frenético.

“Donald Trump quiere ganar todos los delegados en Nueva York y está apuntando a esto con un discurso que intenta convencer a la mayoría de los republicanos para decir nuevamente que está ganando cómodamente”, dice Ortega al analizar a quién es favorito en las encuestas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:10 0:00
Descargar
Israel Ortega, analista político
Israel Ortega, analista político

En el caso de Hillary Clinton el experto considera que la exsecretaria de Estado está enfrentando un momento crucial. “La sorpresa que está dando Bernie Sanders ganando una a una las contiendas previas son una demostración de una crisis de confianza que crece entre los votantes hacia la candidata que aún sigue siendo favorita”, remarca Ortega.

Ortega también opina sobre las últimas declaraciones de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, que descartó completamente la posibilidad de ser el candidato de la alternativa para evitar la nominación de Donald Trump.

“Ryan dijo que no considerará en ningún momento involucrarse en este proceso, pero yo creo que él podría aportar muchas cosas interesantes para el partido republicano y podría darle una nueva cara para quienes consideran a Trump como algo negativo para el Partido”, concluye Ortega.

XS
SM
MD
LG