Enlaces para accesibilidad

Trump apela a los votantes afroestadounidenses


Donald Trump habló en West Bend, Wisconsin, el martes, 16 de agosto de 2016.
Donald Trump habló en West Bend, Wisconsin, el martes, 16 de agosto de 2016.

Trump culpó a las políticas de los demócratas por crear "más crímenes, más hogares destruidos y más pobreza".

El candidato presidencial republicano Donald Trump apeló a los afroestadounidenses el martes diciendo que su oponente demócrata Hillary Clinton ve a la comunidad negra solo como votantes.

“Rechazamos la intolerancia de Hillary Clinton” dijo Trump a sus partidarios en el norteño estado de Wisconsin.

El aspirante republicano a la Casa Blanca dijo que el Partido Demócrata en su totalidad da por sentado el apoyo de los afroestadounidenses, quines han respaldado en gran cantidad a los demócratas en elecciones recientes incluyendo la abrumadora votación por el presidente Barack Obama.

Trump culpó a las políticas demócratas por crear “más crímenes, más hogares destruidos y más pobreza”.

Pero Trump enfrenta grandes desafíos para atraer esos votos. Encuestas realizadas este mes muestran que su apoyo entre los votantes afroestadounidenses registrados se sitúa en un solo dígito. Un sondeo del diario Los Ángeles Times muestra a Clinton superando a Trump ente los votantes negros por un margen de 89% a 5%.

Trump también se refirió a Hillary Clinton como alguien en contra de los oficiales de policía, diciendo que “la guerra contra nuestros policías debe terminar”.

“El problema en nuestra comunidades más pobres no es que hay demasiados policías, el problema es que no hay suficientes policías. Más policías, más involucramiento con la comunidad, una acción policial más efectiva es lo que nuestro país necesita desesperadamente”, dijo Trump.

Se anticipa que el multimillonario empresario reciba su primer informe oficial sobre seguridad nacional este miércoles en Nueva York.

XS
SM
MD
LG