Enlaces para accesibilidad

Nevada y Carolina del Sur a la vista


El republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, los favoritos para ganar Nevada y Carolina del Sur.
El republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, los favoritos para ganar Nevada y Carolina del Sur.

Este martes inicia un nuevo episodio electoral que podría reforzar la candidatura del republicano Donald Trump, mientras que el sábado, Hillary Clinton se perfila como favorita para ganar en Carolina del Sur.

Luego de ganar las primarias en Nueva Hampshire y Carolina del Sur, el multimillonario Donald Trump está cerca de sumar una tercera victoria al hilo en las Asambleas electorales de Nevada, este martes.

La mayoría de sondeos concuerdan en que Trump se ubica al frente de sus rivales republicanos con alrededor del 40 por ciento de apoyo, mientras que los senadores Marco Rubio y Ted Cruz vuelven a disputarse el segundo puesto con un 20 por ciento cada uno.

Una buena actuación en Nevada dará a los candidatos un importante impulso de cara al llamado Súper Martes, la próxima semana, cuando una docena de estados votarán en el mismo día.

En ese momento, un tercio de los estados del país, habrá llevado a cabo sus elecciones primarias.

Rubio, que a diferencia de Cruz y Trump aún no ha ganado un estado, recibió el respaldo de importantes republicanos de la 'vieja guardia' de Nevada, incluyendo al senador y excandidato presidencial Bob Dole.

Por el lado de los demócratas, Hillary Clinton parece que no tendrá ningún problema en adjudicarse la victoria en las primarias de Carolina de Sur, este sábado.

Según la más reciente encuesta de NBC, la exsecretaria de Estado lidera con 60% la intención del voto, mientras que Bernie Sanders se quedaría con un 32%.

A nivel nacional Clinton también mantiene su dominio 51% sobre el 40% que respaldaría al senador de Vermont.

XS
SM
MD
LG