Enlaces para accesibilidad

Trump: A los republicanos “les irá bien” en 2018


El presidente Donald Trump predice que a los republicanos les irá bien en las elecciones legislativas de medio período en 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció algunos recuerdos revisionistas sobre las elecciones el lunes, mientras predijo que a los republicanos “les irá bien” en 2018 cuando todos los escaños de la Cámara de Representantes estarán en juego, al igual que un tercio del Senado.

En un tuit Trump afirmó que los republicanos han ganado 5-0 en contiendas al Congreso este año y que “la prensa reúsa mencionar esto”.

En realidad, los republicanos ganaron cinco de seis contiendas para la Cámara de Representantes en 2017 y perdieron un escaño en el Senado.

El presidente Trump afirmó que había predicho que el candidato a la gobernación en Virginia Ed Guillespie y el candidato al Senado por Alabama Roy Moore “perderían (por muchas diversas razones) y así ocurrió”. Trump apoyó a los dos candidatos con numerosos comentarios en Twitter durante sus respectivas campañas, pero después que perdieron, dijo que sabía que perderían.

“También predije que Yo ganaría la elección presidencial en 2016”, dijo Trump. “A los republicanos les irá bien en 2018, muy bien!”.

Los republicano, con Trump en la Casa Blanca y mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes controlan el gobierno de Estados Unidos. Pero dado que la aprobación de Trump está entre el 30% y el 40% y los demócratas que ganaron dos elecciones para gobernadores y un puesto en el Senado en las pasadas seis semanas, el control republicano del Congreso podría estar en peligro.

Con la elección del demócrata Doug Jones en la elección la semana pasada en Alabama, la mayoría republicana en el Senado se achicará a 51-49 cuando Jones asuma en enero, dejando en juego el control de la Cámara en las elecciones de medio período en noviembre próximo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG