Enlaces para accesibilidad

Trump resta importancia a expulsión de diplomáticos estadounidenses de Rusia


Las banderas de EE.UU. y de Rusia ondean frente a la embajada estadounidense en Moscú en esta foto del 28 de julio de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia ala decisión del líder ruso Vladimir Putin de expulsar a cientos de miembros de la diplomacia estadounidense de Rusia, diciendo que la medidaahorraría a Estados Unidos un dinero significativo.

"Quiero darle las gracias porque estamos tratando de reducir la nómina y, en lo que a mí respecta, estoy muy agradecido de que dejó ir a un gran número de personas porque ahora tenemos una nómina mucho más pequeña. No hay una razón real para que regresen, así que aprecio enormemente el hecho de que hayan podido recortar nuestra nómina para los Estados Unidos y ahorraremos mucho dinero".

La Casa Blanca no comentó inmediatamente las declaraciones del presidente. Trump ha sido criticado por aparentemente no tomar una postura dura contra Rusia.

La orden de Putin de expulsar a personal de la embajada y personalconsular de Estados Unidos se esperaba desde hacía mucho tiempo, después que el presidente Barack Obama expulsara 35 diplomáticos rusos y cerrara dos retiros recreativos rusos en Estados Unidos después que informes de agencias de inteligencia estadounidenses indicaran que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016 mediante el hackeo y otros medios para ayudar a Trump a ganar la elección.

Moscú ha negado las acusaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG