Enlaces para accesibilidad

Trump: EE.UU. está a salvo porque la Guardia Costera es fuerte


El presidente Donald Trump (derecha) estrecha la mano del almirante Paul Zukunft (centro) durante la ceremonia de cambio de mando en la Guardia Costera de EE.UU. en Washington el viernes, 1 de junio, de 2018.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está a salvo porque la Guardia Costera es “fuerte”.

Trump calificó a la Guardia Costera como la “fuerza de élite” que defiende las fronteras, patrulla las aguas, protege las ciudades de Estados Unidos y mantiene alejado a los enemigos.

El presidente habló el viernes mientras presidía la ceremonia de cambio de mando en la Guardia Costera en Washington.

El almirante Karl Schultz se convirtió en el vigésimo sexto comandante de la Guardia Costera, al suceder al almirante Paul Zukunft.

Trump agradeció a Zukunft por un “noble servicio de por vida” y expresó “total confianza” en que Schultz desempeñará sus nuevas responsabilidades con “carácter, fortaleza y devoción”.

“Estados Unidos sabe que siempre puede contar con la Guardia Costera porque la Guardia Costera siempre está lista”, indicó Trump.

El presidente Trump recordó el servicio de la Guardia Costera el año pasado después de los poderosos huracanes que azotaron Texas, Florida y Puerto Rico. Agregó que el público tiene “tremendo respeto” por ella.

“Vuestro servicio hace a todo EE.UU. orgulloso. Estamos muy orgullosos de la Guardia Costera, más aún hoy que nunca antes”, dijo el presidente.

La Guardia Costera cuenta con 88.000 integrantes, incluyendo personal en actividad y en la reserva, al igual que personal civil y voluntarios.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG