Enlaces para accesibilidad

Trump: Cero tolerancia que incluya pena de muerte para traficantes de drogas


Trump quiere pena de muerte para traficantes de drogas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

Trump quiere pena de muerte para traficantes de drogas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el país tiene que ser más estricto con los traficantes de drogas y eso debe incluir la pena de muerte para ciertos narcotraficantes.

Trump dio a conocer su plan para combatir la mortal adicción a los opiáceos de la nación en un discurso el lunes en Manchester, New Hampshire, un estado devastado por las drogas.

Trump dijo que "el fracaso no es una opción" y prometió que "la adicción no es nuestro futuro" al declarar "cero tolerancia" para los narcotraficantes.

El presidente de Estados Unidos dijo ayudar a crear "una generación de niños libres de drogas". Y se quejó de que, bajo la ley actual, un comerciante podría vender una droga que podría matar a cientos, pero solo recibir una corta sentencia de prisión.

Al respecto, también indicó que el Departamento de Justicia está trabajando para hacer cambios a la ley que permitan incluir penalidades más estrictas para los traficantes, incluida la pena de muerte.

Como parte de su plan, Trump también anunció una inversión millonaria en comerciales de televisión para concientizar a los más pequeños de los daños que producen las drogas. También anunció la creación de una página web crisisnextdoor.gov, que advierte sobre los peligros de los opioides y específicamente del fentanyl.

Como parte de su anuncio, el presidente Trump también reiteró de la necesidad de contruir el muro para combatir esta crisis. "Vamos a construir el muro para mantener afuera a los traficantes de drogas", señaló el presidente de EE.UU.

También se refirió a las llamadas Ciudades Santuario y señaló que se necesita una fuerte ofensiva contra ellas porque no se puede permitir que estas ciudades "protejan a criminales".

Trump también pretende que el Congreso apruebe una iniciativa que reduzca la cantidad de droga que permita aplicar en forma obligatoria sentencias mínimas a los traficantes que a sabiendas distribuyan ciertos opioides ilícitos, afirmó Andrew Bremberg, director de política interior del mandatario.

El presidente estuvo acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha mostrado interés en el asunto, en particular por su interés en el bienestar de los niños.

El presidente Donald Trump, viajará junto a la primera dama, Melania Trump, a Nueva Hampshire, el lunes, 19 de marzo, de 2018, para revelar su plan contra la crisis de opioides en EE.UU.
El presidente Donald Trump, viajará junto a la primera dama, Melania Trump, a Nueva Hampshire, el lunes, 19 de marzo, de 2018, para revelar su plan contra la crisis de opioides en EE.UU.

El mandatario dijo este mes durante un acto político en Pensilvania que países como Singapur tienen menos problemas con la adicción a las drogas porque castigan con severidad a los traficantes. Arguyó que una persona en Estados Unidos es castigada con la pena de muerte o prisión perpetua por matar a tiros a una persona, en cambio un narcotraficante que mata potencialmente a miles puede estar tras las rejas poco tiempo o ninguno.

Esta es la primera visita de Trump como presidente a New Hampshire. Su victoria allí en las primarias republicanas de 2016 ayudó a lanzarlo a la nominación, aunque perdió el estado por poco en las elecciones generales ante Hillary Clinton.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG