Enlaces para accesibilidad

Trump: "EE.UU. controlará a Corea del Norte"


El presidente Donald Trump afirma que EE.UU. va a controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.
El presidente Donald Trump afirma que EE.UU. va a controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos “controlará Corea del Norte”, que continúa desafiando la presión internacional para que disminuya sus ambiciones nucleares.

¿Podría ese control incluir acción militar? La clarificación provino horas después durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Como dijimos mucho tiempo antes, el presidente no va a transmitir ninguna decisión, pero todas las opciones están en la mesa”, dijo la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Corea del Norte afirma que su más reciente prueba de un misil balístico, hace tres días, podría alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

En mensajes en Twitter Trump crticó a China, el vecino más poderoso de Corea del Norte y su importancia, acusando a Beijing de “no hacer mucho por nosotros con Corea del Norte, solo conversación”.

Hace cuatro meses, Trump expresó confianza en que China aplicaría adecuada presión a Pyongyang para desacelerar la tensiónen la península coreana.

Mientras tanto, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en una medida que se anticipa enfade más a China, ha pedido el despliegue total del sistema de misiles de defense Terminal High Altitude Area Defense (THAAD).

Actualmente, el sistema está funcionando parcialmente, con dos de los seis lanzadores móviles en operación.

XS
SM
MD
LG