Enlaces para accesibilidad

Reacciones mixtas en el Congreso y en todo EE.UU. al discurso de Trump

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció su primer discurso ante el Congreso, el martes, 28 de febrero, de 2017.

El primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso el martes generó reacciones mixtas tanto entre los legisladores como entre el público que lo siguió en vivo en todo Estados Unidos.

En Holmes, Pennsylvania, a unos 30 minutos de Filadelfia, al igual que en otras partes del país, los estadounidenses estuvieron divididos.

“Para traer dinero de regreso y trabajos de nuevo, alguien que finalmente está hablando sobre la economía y los trabajadores estadounidenses. ¿Qué hay de malo con eso? se preguntó Bryan Gallagher, un partidario de Trump.

Pete Harwan, quien apoyó a Hillary Clinton en noviembre tiene otra perspectiva.

¿Cómo va a construir infraestructura cuando reducirá los impuestos? Para construir infraestructura hay que aumentar los impuestos a los ricos. De esa forma es como se construye infraestructura para el país”.

En el Capitolio la reacción al discurso del presidente también estuvo dividida. El representante republicano Joe Barton, del sexto distrito de Texas, dijo que Trump presentó “una visión para un Estados Unidos resurgente” mientras dio esperanza tanto a los estadounidenses de la clase trabajadora y a los conservadores que quieren un gobierno más pequeño.

Por su parte el representante demócrata Ruben Kihuen, del cuatro distrito de Nevada, dijo que estaba decepcionado por el discurso del presidente Trump porque esperaba que explicara sus planes para crear trabajos, solucionar los problemas del sistema de inmigración en el país y la reforma al cuidado de salud.

“El pueblo estadounidense está cansado de escuchar retórica, queremos ver un plan de acción”, agregó.

Los miembros del Congreso que hablaron con la Voz de América tras el discurso del presidente Trump estaban divididos sobre si el mandatario trató de llegar a los demócratas para trabajar con ellos. Varios demócratas expresaron escepticismo, pero también el deseo de trabajar en temas en común. Una de las áreas identificadas como posible cooperación es el gasto para reparar la infraestructura de la nación.

Por su parte el representante republicano Warren Davidson, del octavo distrito de Ohio, dijo que el discurso de Trump “mostró una visión muy positiva para el país”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG