Enlaces para accesibilidad

Fuentes: Trump piensa despedir al secretario de Veteranos


El secretario de los Asuntos de Veterans, David Shulkin, sería reemplazado del gabinete presidencial según fuentes citadas por AP.

AP

El presidente Donald Trump planea despedir a David Shulkin, secretario de Asuntos de Veteranos, en un contexto de rebelión extraordinaria en la agencia e investigaciones gubernamentales sobre sus presuntos abusos en gastos, le dijeron el domingo tres funcionarios gubernamentales a The Associated Press.

Dos funcionarios dijeron que esta semana podría haber un anuncio sobre Shulkin, sujeto a la decisión final de Trump mientras la Casa Blanca está cerca de determinar un posible reemplazo para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos. Uno de los funcionarios consideró que las posibilidades de que Shulkin sea despedido uno o dos días después son de “50-50”. Los tres funcionarios exigieron guardar el anonimato para poder hablar sobre un tema delicado de personal.

Trump, que pasó el fin de semana en su propiedad de Mar-a-Lago, le dijo a sus asociados que conservará a otros dos funcionarios del gobierno que han estado enfrentando críticas: John F. Kelly, jefe de despacho de la Casa Blanca, y el secretario de Vivienda Ben Carson.

“Sí dijo que espera hacer uno o dos cambios importantes”, dijo Chris Ruddy, director general de la organización noticiosa conservadora Newsmax, un confidente de Trump que habló con el presidente el fin de semana, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

“Ahora, otras fuentes de la Casa Blanca, no el presidente, me dicen que el secretario de Asuntos de Veteranos David Shulkin probablemente saldrá del gabinete muy pronto”, agregó Ruddy.

La Casa Blanca no hizo comentarios al respecto. Shulkin no respondió a una solicitud que se le hizo el domingo para que declarara sobre lo anterior.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG