Enlaces para accesibilidad

Trump predice victoria del Senado en reforma de salud

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresa optimismo de que el Senado apruebe el plan republicano para reemplazar la ley de cuidado de salud conocida como Obamacare.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que él y su Partido Republicano en el Senado enfrentan un “camino muy estrecho” en su esfuerzo de siete años por cambiar la reforma al cuidado de salud defendida por el expresidente Barack Obama.

En una entrevista transmitida el domingo en Fox News, Trump dijo que “Pienso que vamos a llegar allí”, pero reconoció el complicado camino en los próximos días para “escoger un plan que le guste a todos”.

Sin embargo destacó que la alternativa al cambio de políticas sobre cuidado de salud es el colapso de la ley comúnmente conocida como Obamacare.

Los líderes del Senado planean votar el jueves sobre una medida que pondría fin al requerimiento de que los estadounidenses compren seguro de salud o paguen una multa si no lo hacen, la eliminación en fases de los subsidios para ayudar a las personas de bajos ingresos para comprar seguro, reduciría los impuestos para los ricos y cortaría cientos de millones de dólares en fondos durante varios años par Medicaid, el programa del gobierno para cuidado de salud de los pobres y discapacitados.

Pero los republicanos tienen solo una mayoría de 52-48 en el Senado, y se anticipa que todos los demócratas voten en contra de la propuesta republicana. Eso significa que los republicanos que apoyan la legislación solo pueden perder dos votos republicanos, con el vicepresidente Mike Pence emitiendo su voto para romper un empate si el Senado queda dividido en 50 y 50.

Trump dio que él no piensa que los republicanos que expresan objeciones a la propuesta del partido están “muy lejos” de apoyarla.

En un mensaje en Twitter, el sábado, Trump expresó optimismo sobre la aprobación del plan republicano diciendo “No puedo imaginar que estos muy buenos senadores republicanos permitan que el pueblo estadounidense sufra un roto Obamacare más tiempo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG