Enlaces para accesibilidad

Trump sobre la Fed: "Muy orgullosa para admitir sus errores"


El presidente Donald Trump ha pedido insistentemente que la Reserva Federal (Fed) reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal (Fed) debe recortar sus tasas de interés a un ritmo "mayor y más agresivo" para que el país sea competitivo respecto a otras naciones.

Expuso en su cuenta de Twitter que el problema no es de China, -con quien mantiene un disputa comercial-, sino de la Fed.

"Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener YA MISMO su ridículo ajuste monetario", declaró el presidente en una serie de tuits.

Trump ha pedido insistentemente que la Fed reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense.

La pasada semana Trump impuso nuevos aranceles sobre importaciones chinas, lo que podría obligar a la Reserva Federal a recortar las tasas más de lo que el banco central esperaba que fuera necesario para proteger a la economía de los riesgos comerciales.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, instó el lunes a la Fed a reducir el costo del crédito en otros 75 puntos básicos para llegar a un punto porcentual completo para finales de año y así colocar las tasas de interés del país en línea con otras economías del mundo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG