Enlaces para accesibilidad

Trump: Poco apoyo para aumentar límite de edad para compra de armas


El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que hay poco apoyo político para aumentar el requerimiento de edad para comprar armas de fuego.

El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, dijo el lunes que está esperando el resultado de casos judiciales antes de decidir si tomar acción para aumentar la edad para la compra de armas, pero admitió que hay poco apoyo político para eso.

Horas después funcionarios de la Casa Blanca esbozaron cambios a la ley de armas que quieren aprobar tras el mortal tiroteo del mes pasado en una escuela secundaria en Florida que dejó 17 muertos, Trump dio en Twitter que “Fuerte mejoramiento y fortalecimiento de los chequeos de antecedentes (para compra de armas) serán respaldados totalmente”. Dijo que los dispositivos que impulsan algunas de las armas de fuego de asalto “pronto saldrán”. Agregó que “a profesores altamente entrenados se les permitirá portar un arma oculta, sujeto a la ley estatal. Guardias armados OK, ¡disuasivo!

Pero Trump indicó que él se ha abstenido de aumentar el mínimo de edad para la compra de armas de 18 a 21 años “mientras observa casos judiciales y fallos antes de actuar”. Agregó que los estados, anta la falta de cambios adoptados por el Congreso, están actuando por sí solos en aumentar la edad para la compra de armas.

“Las cosas están moviéndose rápido en esto, pero no mucho apoyo político (para decirlo suavemente)”, dijo.

Florida aprobó su propia nueva ley la semana pasada, la cual prohíbe compara armas de fuego a los menores de 21 años.

La Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, presentó una demanda contra la ley en Florida, calificándola como “una afrenta” a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que muchos creen consagra la propiedad de armas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG