Enlaces para accesibilidad

Trump cuestiona integridad de acusadora de Kavanaugh por agresión sexual


Archivo - El presidente Donald Trump reiteró su apoyo al juez Brett Kavanaugh en Twitter el viernes, 21 de septiembre de 2018.
Archivo - El presidente Donald Trump reiteró su apoyo al juez Brett Kavanaugh en Twitter el viernes, 21 de septiembre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, estaba "bajo ataque" por parte de políticos radicales de izquierda, que parecían impacientarse con el retraso de los procedimientos de confirmación de su designado.

El comentario de Trump sigue a un reporte del jueves, según el cual los abogados de Christine Blasey Ford, que acusa a Kavanaugh de agresión sexual, habían pedido al Comité Judicial testificar el próximo jueves y que el nominado de Trump no esté presente en la sala.

Trump recurrió a su cuenta en Twitter para cuestionar la versión de lo que pasó entre ella y Kavanaugh en una fiesta en 1982 cuando estaban en la escuela secundaria.

"El juez Brett Kavanaugh es un hombre excelente, con una reputación impecable, que está siendo atacado por políticos radicales de izquierda que no quieren saber las respuestas, solo quieren destruir y retrasar", dijo Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

Un voto sobre la confirmación de Kavanaugh se retrasó después de que la profesora de California lo acusó de haber abusado sexualmente de ella hace décadas mientras ambos estaban en la escuela secundaria.

La mujer que acusa a Kavanaugh de abuso sexual, dispuesta a testificar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

XS
SM
MD
LG