Enlaces para accesibilidad

Preocupación por viaje de Donald Trump a Escocia


Donald Trump visitará durante dos días Escocia para chequear dos campos de golf que posee en ese país.
Donald Trump visitará durante dos días Escocia para chequear dos campos de golf que posee en ese país.

El presunto nominado presidencial republicano Donald Trump visitará dos campos de golf que posee en Escocia.

Cuando enfrenta preguntas sobre escasa recaudación de fondos, un deslizamiento en las encuestas e inestabilidad en su campaña presidencial, Donald Trump tiende mirar sus negocios en Escocia.

En su primer viaje internacional desde que se conviertiera en el presunto nominado republicano, Trump planea chequear un par de sus resorts de golf. Algunos republicanos están preocupados de que la atención del multimillonario está dividida entre sus negocios y su campaña por la Casa Blanca.

“No estoy seguro cuál es el propósito del viaje”, dijo el senador John Thune, republicano por Dakota del Sur, agregando que tiene la esperanza de que Trump “regrese aquí rápidamente”.

Eric, el hijo de Trump, quien supervisó la renovación del campo de golf Trump Turnberry durante dos años, desestimó esas preocupaciones diciendo que “los ojos del mundo” estarán en su padre durante la visita de dos días a Escocia que realizará su padre a partir del viernes.

La primera escala de Trump el viernes por la mañana será en Turnberry, en la rocosa costa occidental de Escocia. El sitio, comprado por Trump en 2014 ha sido sede de cuatro campeonatos British Open. El sábado, Trump visitará otro campo de golf que posee en Aberdeen, antes de retornar a Estados Unidos.

“Es una breve pero importante visita y después él regresará a la campaña”, dijo Eric Trump.

Donald Trump llegará a Escocia el día después que los británicos voten en un referéndum sobre si permanecer o no en la Unión Europea.

Trump no tiene ninguna reunión programada en Escocia con líderes políticos, dijo su campaña.

XS
SM
MD
LG