Enlaces para accesibilidad

Donald Trump critica a votantes de Iowa


Donald Trump habló ante seguidores en el Central Community College en Fort Dodge, Iowa, el jueves, 12 de noviembre de 2015.
Donald Trump habló ante seguidores en el Central Community College en Fort Dodge, Iowa, el jueves, 12 de noviembre de 2015.

La más reciente encuesta en Iowa muestra a Trump con 25% de apoyo, seguido por Carson con un 23%.

Donald Trump dijo a los votantes de Iowa, el jueves, que quienes apoyan a Ben Carson para la nominación presidencial republicana son “estúpidos” por creer “la estupidez” que es la historia de su vida.

Los comentarios de Trump fueron durante una diatriba de 95 minutos que incluyó su más agresivo ataque hasta ahora contra su más cercano competidor.

El magnate de los bienes raíces se burló de la narrativa sobre el violento pasado de Carson durante su juventud que fue calmado solo cuando oró a Dios y pidió ayuda, un evento que Carson describe como un milagro. Esa historia de redención ha respaldado el apoyo de Carson en Iowa.

Trump dijo a su audiencia que Carson, durante su niñez, trato sin éxito, de acuchillar a alguien solo por tener su cuchillo roto por la hebilla de un cinturón.

Donald Turmp dijo ante una multitud de seguidores en Fort Dodge, Iowa, que no podía entender porque alguien apoya a Carson, quien está esencialmente empatado con Trump en el estado donde comienza la votación en el proceso de primarias.

"¿Cuán estúpida es la gente de Iowa?” "¿Cuán estúpida es la gente del país para creer esta estupidez? preguntó Trump.

Una encuesta de CNN divulgada la semana pasada mostró a Trump con el 25% de apoyo en Iowa, mientras que Carson tenía un 23%.

También criticó a la candidata a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton, de quien dijo que está usando su condición de mujer para sacar ventaja.

“Ella está jugando la carta de la mujer, honestamente además de la carta de la mujer, ella no tiene nada que ofrecer, créanme”.

XS
SM
MD
LG