Enlaces para accesibilidad

Trump inicia búsqueda de vicepresidente


Trump ganó las primarias de Indiana con el 53% de los votos, seguido de Cruz con 37% y el gobernador de Ohio, John Kasich, muy por detrás, con 7%.
Trump ganó las primarias de Indiana con el 53% de los votos, seguido de Cruz con 37% y el gobernador de Ohio, John Kasich, muy por detrás, con 7%.

El magnate estaría considerando a su exrival, el neurocirujano Ben Carson y no descarta al gobernador John Kasich.

Con el triunfo de Donald Trump en Indiana y el anuncio oficial del retiro del senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich, el magnate se perfila a ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante una entrevista con el diario New York Times, Trump dijo que planea anunciar a su compañero de fórmula presidencial en julio, antes de la convención del partido que se realizará en Cleveland, Ohio.

Además declaró que pronto anunciará la creación de un comité que liderará el proceso de búsqueda del candidato a la vicepresidencia, entre los que podría estar su ex rival, el neurocirujano Ben Carson.

Sobre la posibilidad de incluir al gobernador de Ohio, John Kasich, el magnate dijo al diario neoyorquino que actualmente no está en la lista de acompañantes, pero luego declaró a CNN que estaría dispuesto a considerar la opción.

Trump señaló que estaría interesado en que Kasich pase por el escrutinio, pero añadió que inclusive como gobernador podría ser de “gran ayuda” para convencer a los votantes en Ohio el día de la elección.

Además añadió Trump que mantiene una buena relación con el gobernador de Ohio.

XS
SM
MD
LG