Enlaces para accesibilidad

Trump: Alza de aranceles en China a productos de EE.UU. "solo empeorará" la situación


El presidente Donald Trump critió el lunes 13 de mayo de 2019 a China por el anuncio del alza previsto para junio sobre la mayoría de las importaciones de estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el lunes a China por el anuncio sobre el alza de aranceles prevista para junio a la mayoría de las importaciones estadounidenses y dijo que no hay "ninguna razón" para que el consumidor estadounidense pague esas tarifas.

Su comentario sigue a la decisión de las autoridades chinas de elevar sus aranceles a productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares, respondiendo a las medidas de Estados Unidos en medio del conflicto comercial entre ambas naciones que ha puesto en vilo la economía global.

Un comunicado del gobierno chino indicó que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán a un total de 5.140 productos.

El anuncio chino ocurre pese a las advertencias de Trump a China este lunes de que no tomara represalias. Las baterías, espinacas y el café son algunos de los productos sujetos a la medida.

Lea: China aumenta aranceles a mayoría de productos de EE.UU.

"No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague las tarifas, que entran en vigencia en China hoy. Esto se demostró recientemente cuando EE.UU. pagó solo 4 puntos, y China 21 puntos porque China subsidia productos en un grado tan grande. Además, las tarifas pueden ser .....evitadas por completo si compra en un país sin tarifas, o si compra el producto dentro de EE.UU. (la mejor idea). Eso es cero tarifas. Muchas compañías a las que se apliquen aranceles dejarán China por Vietnam y otros países similares en Asia. ¡Es por eso que China quiere tanto hacer un trato! ...", indicó Trump.

Lea: EE.UU. aumentó aranceles, mientras China dice que conversaciones no se han roto.

Estados Unidos aumentó el viernes de 10% a 25% los aranceles sobre 200.000 millones de dólares de importaciones procedentes de China. Horas después, la 11va ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China concluyó sin un acuerdo.​

Lea: Asesor Casa Blanca reconoce que importadores de EE.UU. y no China pagarán aumento de aranceles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG