Enlaces para accesibilidad

Dominicanos en Venezuela acuden a las urnas


<strong>Japonya&rsquo;nın kuzeyindeki Hokkaido adasında yaşanan depremin tetiklediği toprak kaymasının ardından Atsuma&rsquo;da toprak altında kalan evler.</strong>
<strong>Japonya&rsquo;nın kuzeyindeki Hokkaido adasında yaşanan depremin tetiklediği toprak kaymasının ardından Atsuma&rsquo;da toprak altında kalan evler.</strong>

En Venezuela el centro de votación para las elecciones generales en República Dominicana, abrió este domingo con algo de retraso.

El proceso electoral de Republica Dominicana cuenta con la inscripción de 4.067 personas para participar en Venezuela.

Desde tempranas horas, numerosos residentes de la isla hicieron acto de presencia para ejercer su derecho al voto, así lo informó el vicecónsul dominicano en Venezuela, Félix Guzmán.

“En Venezuela el proceso va caminando normal, la gente está acudiendo a votar porque de verdad tienen un gran entusiasmo por votar, para cumplir un deber de patria”, sostuvo Guzmán.

Dirigentes políticos de la isla caribeña en Venezuela, destacaron que el proceso se ha desarrollado con tranquilidad y con una alta participación.

“Hasta ahora no hemos tenido incidentes o hechos que lamentar, está tranquilo el proceso, que se acerquen a ejercer su derecho al voto, es un derecho que tienen por ser dominicanos”, agregó José Guillen, dirigente político.

En estas elecciones están en disputa más de 4 mil cargos y ha sido calificado como el más complejo de la historia de la isla.

“Yo veo combinado con éxito todo el esfuerzo que hicimos como comunidad dominicana para podernos expresarnos en el exterior, el único problema que se ha presentado es con los capta huellas, los colegios se han demorado más de media hora o 40 minutos para iniciar el proceso”, anotó Isidro Castillo, dirigente político

Ciudadanos dominicanos residentes en Venezuela, expresaron su opinión sobre este histórico proceso electoral.

“He visto el proceso bastante concurrido, muchísimo más concurrido que las pasadas elecciones y que espero sean sin proselitismo político”, dijo Yumilka Bruno, electora dominicana.

“Que haya más democracia, que salgan a votar que todo está tranquilo, que vengan a ejercer su voto como ciudadano sin importar por quien pero que vengan a votar”, finalizó Gabino Hernández, elector dominicano.

El colegio electoral en Venezuela, como en el resto del mundo, estará abierto hasta las 6 de la tarde o hasta que se encuentren participantes en las filas.

Posteriormente, la junta central electoral iniciará el escrutinio de votos electrónico y manual.

XS
SM
MD
LG