Enlaces para accesibilidad

Dolly Parton presenta su primer álbum infantil


Dolly Parton compuso las todas las 14 canciones de su nuevo álbum.
Dolly Parton compuso las todas las 14 canciones de su nuevo álbum.

La cantante y actriz de fama mundial Dolly Parton lanzó su primer álbum para niños, “I Believe In You”, cuyas ganancias serán destinadas a la biblioteca “Imagination Library”, de la organización sin fines de lucro que lleva su nombre.

La leyenda de la música country, quien creció en las montañas Smokey Mountains en Tennessee lanzó “Imagination Library” en 1995. En los últimos 22 años, la organización ha proporcionado casi 100 millones de libros a los niños en todo Estados Unidos en un esfuerzo por fomentar el amor por la lectura.

Las 14 canciones de “I Believe in You” son compuestas por Parton y tratan sobre responsabilidad, el bullying, la amistad y la lealtad dijo Dolly Parton en entrevista con Larry London del programa Border Crossing de la VOA.

“Tenía ocho niños menores que yo en la familia, tengo una hermana y dos hermanos mayores, así que todos crecimos cuidándonos entre nosotros. Ciertamente sé cómo son los niños. Sé cómo piensan los niños y quería escribir sobre cosas que los niños tienen que escuchar”, dice Parton.

La destacada artista country dice que por el momento no piensa realizar ninguna gira artística.

“No creo que tengan que esperar 25 años, pero probablemente no ocurra en el corto plazo. Ahora estoy dedicada a producir algunas películas y otras cosas”, dice Parton.

Este año marca un hito en la carrera de Dolly Parton. Es el quincuagésimo aniversario del lanzamiento de su primer álbum “Hello, I´m Dolly”.

Desde entonces, Dolly Parton ha vendido 100 millones de discos, ha logrado más números 1 que cualquier otra artista country y es propietaria de parque de diversiones Dollywood, en Tennessee.

XS
SM
MD
LG