Enlaces para accesibilidad

Pago de visas en Venezuela será en dólares

  • Voz de América - Redacción

La gente se sienta en la fila afuera de la embajada de Estados Unidos en Caracas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en Venezuela aumentará en un 1.660% en el 2017.

Antes la embajada de Estados Unidos en el país bolivariano recibía bolívares, además de dólares en efectivo y tarjetas de crédito emitidas por un banco estadounidense.

La embajada de Estados Unidos en Caracas ya no aceptará bolívares para pagar los aranceles consulares de visas de no inmigrante, según lo anunció en su página web.

De ahora en adelante, de acuerdo con la comunicación, esos aranceles deberán ser pagados solamente “por tarjeta de crédito en dólares americanos”.

“Los solicitantes pueden pagar el arancel en línea a través de la página web www.ustraveldocs.com y recibirán un recibo después de pagarlo. Este recibo es válido por 1 año desde la fecha del pago y habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos”, escribió la embajada de EE.UU. en un comunicado.

“Si el solicitante no programa su entrevista durante el año de vigencia del pago, el recibo expirará y no podrá programar una cita, en este caso el solicitante deberá pagar el arancel nuevamente para iniciar nuevamente el proceso”, agregó el comunicado.

Anteriormente, para realizar el pago la embajada recibía bolívares, además de dólares en efectivo y tarjetas de crédito emitidas por un banco de Estados Unidos.
Anteriormente, para realizar el pago la embajada recibía bolívares, además de dólares en efectivo y tarjetas de crédito emitidas por un banco de Estados Unidos.

En la lista de divisas latinoamericanas que sufrieron las mayores sacudidas en el 2016, además del peso argentino y el peso mexicano, aparece el bolívar venezolano, que solamente en noviembre pasado se devaluó en un 55%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), de hecho, estima que la inflación en Venezuela aumentará en un 1.660% en el 2017. Y según Dolartoday.com, una página de internet que monitorea la tasa no oficial, el bolívar colapsó en un 71% frente al dólar en 2016.

A eso se suma el caos generado en diciembre pasado por la emisión, por parte del Banco Central de Venezuela, de los nuevos billetes de 500 bolívares para reemplazar los de 100 bolívares, que según el presidente Nicolás Maduro estaban siendo utilizados “por una mafia para afectar la economía de Venezuela”.

XS
SM
MD
LG