Enlaces para accesibilidad

Dólar baja frente al euro e inversionistas esperan mensaje de la Fed


Archivo - El dólar experimentó una baja frente al euro el martes.
Archivo - El dólar experimentó una baja frente al euro el martes.

El dólar cayó el martes ante el euro, un día antes del final de la reunión de la Reserva Federal, que podría decidir una reducción de tasas de interés, mientras que la libra esterlina descendió en momentos en que Gran Bretaña se dirige hacia elecciones en diciembre.

Los inversionistas seguirán de cerca las conclusiones de la reunión de política monetaria de dos días del banco central estadounidense y el dólar podría verse fortalecido si la Fed manifiesta renuencia a nuevos recortes de tasas.

Mientras tanto, el creciente optimismo en que Gran Bretaña alcanzará un acuerdo para evitar una salida desordenada de la Unión Europea ha respaldado al euro y la libra recientemente.

Sin embargo, la libra bajó el martes en una volátil sesión después de que el primer ministro, Boris Johnson, lograra una aprobación preliminar para celebrar la primera elección británica en diciembre en casi un siglo, en un intento de romper el estancamiento por el Brexit.

El lunes, la UE acordó una extensión flexible de tres meses para el Brexit.

La libra bajó frente al dólar. No obstante, ha subido desde del 8 de octubre, pero se ubica por debajo de un máximo de cinco meses.

El euro, en tanto, avanzó a 1 dólar 11 centavos. El índice dólar, que mide el desempeño de la unidad monetaria estadounidense frente a una canasta de seis importantes divisas, descendió después de datos que reflejan que la confianza del consumidor estadounidense bajó inesperadamente en octubre.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG