Enlaces para accesibilidad

"Es un plan inviable": docentes venezolanos denuncian falta de condiciones para seguir clases a distancia


Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, reitera que muchos alumnos y maestros presentan importantes cuadros de desnutrición.
Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, reitera que muchos alumnos y maestros presentan importantes cuadros de desnutrición.

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno en disputa decidió que el resto del año escolar se desarrolle a distancia, pero educadores denuncian que no cuenten con los recursos necesarios para poder cumplir con sus estudiantes.

Las frecuentes fallas en el servicio eléctrico y el bajo acceso a internet son dos de los elementos que, según los docentes, dificultan las posibilidades de dar clases a distancia en Venezuela.

De acuerdo a un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, sólo un 40% de los encuestados cuentan con servicio de internet y el 51% de ese grupo presenta fallas en el servicio diariamente.

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, afirmó a la Voz de América que la mayoría de los docentes no cuentan con una computadora, pero además se muestran en desacuerdo con aprobar y promover de curso a los alumnos sin que se cumpla con el plan académico de forma adecuada, una situación que afecta especialmente a los estudiantes de escuelas públicas.

Sánchez además reitera que muchos alumnos y maestros presentan importantes cuadros de desnutrición.

“Es un plan inviable, nosotros ya sabemos que este régimen no quiere calidad, este régimen lo que pretende es decir que aquí todo está bien y promover irresponsablemente a nuestros jóvenes”, afirmó Sánchez.

Sin embargo, el ministro de educación del gobierno en disputa, Aristóbulo Istúriz, aseguró que han implementado diversas herramientas para que los estudiantes puedan culminar el año escolar, que finaliza en julio, a distancia.

“Utilizamos todos los métodos, todas las estrategias, todas las plataformas comunicacionales que nos permitan a distancia comunicarnos, de las digitales sí, las de telefonía, sí, todas, absolutamente todas”, apuntó el ministro.

En días recientes los maestros venezolanos han rechazado el bono de 4 centavos de dólar otorgado por el gobierno en disputa en medio de la coyuntura por COVID-19, pues tan solo una docena de huevos sobrepasa los dos dólares.

Consejos y recursos para educar a tus hijos desde casa
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:20 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG