Enlaces para accesibilidad

El doble check azul de WhatsApp


Algunos usuarios consideran esta nueva herramienta de What'sApp una violación a la privacidad.
Algunos usuarios consideran esta nueva herramienta de What'sApp una violación a la privacidad.

La popular aplicación de mensajería de texto notifica ahora a sus usuarios el momento exacto en que sus mensajes enviados han sido leídos. ¿Cómo lo hace?

El servicio de mensajería WhatsApp confirmó que los usuarios podrán ahora saber exactamente cuándo un mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario.

La popular marca, conocida en inglés como “doble check” (ticks o palomitas), aparecerá tras enviar un mensaje a través de WhatsApp, pero cambiará a color azul una vez haya sido leído por el usuario a quien se le envió.

La empresa, que ahora está en manos de Facebook, explicó cómo un usuario debe interpretar estas marcas al enviar o recibir un mensaje de texto.

Por ejemplo: Un solo check, tick o palomita significa que el mensaje ha sido enviado. Dos de estas marcas indican que el mensaje ha sido recibido por el dispositivo inteligente del destinatario, pero no ha sido leído.

Finalmente, cuando el “doble check” pasa a color azul, podemos darnos por satisfechos. ¡Nuestro mensaje ha sido leído!

No obstante, mientras algunos aplauden esta nueva herramienta de WhatsApp, otros la consideración una invasión a su privacidad, debido a que la empresa no informó a los usuarios el cambio antes de instalarlo.

Pero la compañía también permite que el usuario desactive la función.

Además, WhatsApp no es el único servicio de mensajería móvil que existe, en el mercado hay decenas de aplicaciones más para enviar y recibir mensajes utilizando teléfonos inteligentes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG