Enlaces para accesibilidad

Djokovic campeón en Australia


Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en la final más larga de la historia, tras 5 horas y 53 minutos en Melbourne, Australia.
Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en la final más larga de la historia, tras 5 horas y 53 minutos en Melbourne, Australia.

Novak Djokovic revalidó el titulo y venció a Nadal en la séptima final consecutiva en que se encuentan, la tercera seguida en Grand Slams.

Novak Djokovic y Rafael Nadal hicieron historia. Con 5 horas y 53 minutos jugaron la final de Gran Slam más larga de la historia en Melbourne, en la definición del Abierto de Australia 2012..

El campeón fue Novak Djokovic tras parciales 5-7 / 6-4 / 6-2 / 6-7 / 7-5, en una final que hizo recordar la que Nadal ganó ante el suizo Roger Federer en Wimbeldon.

Sin embargo esta vez el ganador no fue Nadal. El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic consiguió vencer al español en un territorio donde parecía imposible, en el de las largas finales.

La superficie favorecía a Djokovic y el serbio tomó la ventaja al final con puntos rápidos que le permitieron ahorrar energía para atacar el servicio de Nadal, sobre todo en el quinto set. Sin embargo Nadal tuvo su oportunidad en el mismo quinto set cuando logró un quiebre de ventaja.

Pero Djokovic consiguió recuperarse una y otra vez y logro un quiebre definitivo para luego cerrar partido, haciendo historia también al convertirse en el primer tenista en ganar cuatro finales de Gran Slams en cinco torneos. Este fue el tercer Gran Slam de Australia para Djokovic.

En la ceremonia de entrega de premios donde ambos finalistas reconocieron al legendario campeón australiano, Ron Laver, Djokovic y Nadal demostraban el agotamiento y la dificultad para mantenerse de pie, al punto que tuvieron que darles una silla a cada uno.

Rafael Nadal comenzó su discurso sin demostrar una sensación de derrota y hasta con buen humor, diciendo "buenos días" y felicitó a Novak Djokovic por el torneo, aunque se mostró "muy feliz por haber comenzado el año de esta forma, llegando a la final".

Mientras tanto, Novak Djokovic quien jugó dos partidos épicos en semifinales ante el escocñes Andy Murray y en la final ante Nadal, dijo que "infelizmente hoy no podía haber dos ganadores, pero esta final lo merecía". Djokovic reconoció a Nadal como "uno de los mejores y más respetados jugadores del circuito" y dijo que "espero que tengamos más finales de estas".

Finalmente, Djokovic dejó un saludo en serbio para poner el cierre a la ceremonia de entrega de premios.

Azarenka campeona en Australia

Mientras tanto, en la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka arrasó a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0.

La victoria coloca además a Azarenka como la nueva número 1 del mundo, desplazando a la danesa Caroline Wozniacki.

Fue el primer Gran Slam para Azarenka, una situación muy particular, debido a que Wozniacki fue la número 1 del mundo por un año sin nunca haber ganado un Gran Slam.

XS
SM
MD
LG