Enlaces para accesibilidad

Divulgan reporte sobre avión desaparecido


Representantes de Malaysia Airlines dan explicaciones sobre la desaparición del vuelo 370 a parientes de las víctimas.
Representantes de Malaysia Airlines dan explicaciones sobre la desaparición del vuelo 370 a parientes de las víctimas.

El informe de cinco páginas tiene pocas sorpresas aunque reconoce un lapso de 4 horas entre el momento en que el avión se dio por extraviado y el inicio de su búsqueda.

Un esperado reporte sobre el avión desaparecido de Malaysian Airlines fue divulgado este jueves por las autoridades malayas, sin llenar las expectativas de mayor información sobre lo que sucedió en el vuelo MH370.

Se trata de un informe de cinco páginas, una evaluación básica de lo que se sabe, en el que no hay grandes sorpresas.

El reporte se refiere a cómo los controladores aéreos no se dieron cuenta que el Boeing 777 se había perdido hasta 17 minutos después de que desapareció de las pantallas del radar, y que la búsqueda se inició cuatro horas después de la notificación de extravío.

El avión salió del radar malasio a la 1:21 a.m. del 8 de marzo, pero los controladores aéreos vietnamitas preguntaron por él hasta la 1:38 a.m., cuando se dieron cuenta que no hubo intercambio de señales entre los controladores de los dos países.

El documento no dice nada sobre la información satelital que han hecho que las autoridades estén muy seguras de que buscan en el área correcta, pero sí que el radar militar malasio detectó el cambio de rumbo en dirección oeste a lo largo de la Península de Malasia.

Ese cambio fue descubierto hasta la mañana siguiente, siete horas después, cuando revisaron las grabaciones del radar.
XS
SM
MD
LG