Enlaces para accesibilidad

Se dispersa la tormenta tropical Dorian


Posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que se espera que la tormenta comience a perder fuerza lentamente en los próximos días.

La tormenta tropical Dorian, que se formó el miércoles por la noche frente a las costas de África, se ha dispersado a su paso por el Atlántico, muy lejos de tierra.

La tormenta se encontró con una masa de aire frío antes de llegar al mar Caribe, por lo que sus vientos disminuyeron a unos 85 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que se espera que la tormenta comience a perder fuerza lentamente en los próximos días.

Su trayectoria, sin embargo, se ha acercado a las islas caribeñas, sobre las cuales podría pasar a partir del miércoles próximo.

Por el momento Dorian está centrada a unos 2.290 kilómetros al este de la parte norteña de las Islas de Barlovento y avanza con rumbo oeste-noroeste a casi 32 kph.

Mientras tanto en el Pacífico, la tormenta tropical Flossie ha cobrado cierta fuerza, con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Flossie se encuentra a unos 2.640 kilómetros (1.640 miles) millas al este de Hilo, Hawai, y avanza con rumbo oeste a casi 30 kph (18 mph).

No hay tierras amenazadas por las tormentas.
XS
SM
MD
LG