Enlaces para accesibilidad

Dispensas para medicamentos para el TDAH en MLB caen al mínimo en una década


El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, señala una foto de Tyler Skaggs en el jardín central antes de un partido de béisbol contra los Tigres de Detroit, el lunes 29 de julio de 2019.
El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, señala una foto de Tyler Skaggs en el jardín central antes de un partido de béisbol contra los Tigres de Detroit, el lunes 29 de julio de 2019.

El número de jugadores de las Grandes Ligas autorizados a usar drogas prohibidas para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH por sus siglas en inglés) se redujo al nivel más bajo desde que el deporte comenzó a emitir informes anuales en 2008.

Los resultados se dieron a conocer en un informe emitido por Thomas Martin, Administrador del programa independiente para el programa de drogas de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores.

Hubo 91 exenciones de uso terapéutico para medicamentos HDHD en el año que terminó con la Serie Mundial 2019. Eso fue inferior a los mínimos anteriores, 101 en 2018 y 103 en 2017. Las dispensas para el trastorno de hiperactividad habían oscilado entre 105-119 anualmente desde 2008-2016, lo que llevó a algunos a criticar su emisión.

Los fármacos recetados para tratar el HDHD a menudo contienen anfetaminas y metilfenidato, estimulantes que están en la lista de medicamentos prohibidos del béisbol.

Las abrumadoras exenciones terapéuticas en MLB son para el TDAH. Hubo solo tres en el último año por otras afecciones, una para hipersomnia, hipogonadismo y enfermedad renal.

El vicecomisionado de la MLB, Dan Halem, dijo que los expertos en el deporte sostienen que la condición es más frecuente en hombres adultos jóvenes que en la población general.

El total de pruebas de drogas aumentó a 11.619, incluidas 9.332 muestras de orina para detectar sustancias que estimulan el rendimiento, estimulantes y el medicamento DHEA (Dehidroepiandrosterona), y 2.287 muestras de sangre utilizadas para detectar la hormona del crecimiento humano. Eso aumentó ligeramente de 11.526 pruebas en el año que terminó con la Serie Mundial 2018.

MLB y el sindicato de jugadores están negociando agregar pruebas para opioides, conversaciones que comenzaron después de que el lanzador Tyler Skaggs, muriera el 1 de julio a los 27 años en su habitación de hotel en el área de Dallas.

La oficina del médico forense del condado de Tarrant dijo que la muerte de Skaggs fue causada cuando se atragantó con el vómito con una mezcla tóxica de alcohol y analgésicos fentanilo y oxicodona en su cuerpo.

En el informe del próximo año, la IPA divulgará cuántas pruebas fuera de temporada se realizaron durante los cinco años anteriores.

Ocho jugadores fueron suspendidos bajo el programa de drogas de las grandes ligas el año pasado, incluidos siete que recibieron prohibiciones de 80 juegos luego de pruebas positivas para drogas que mejoran el rendimiento: el lanzador de Boston Steven Wright, el lanzador de Kansas City Eric Skoglund, el lanzador de Houston Francis Martes, San Francisco el lanzador Logan Webb, el receptor libre agente Mike Marjama , el lanzador de Oakland Frankie Montas y el jugador de cuadro de Seattle Tim Beckham.

El lanzador de Minnesota Michael Pineda fue suspendido por 60 juegos en septiembre por tomar un diurético prohibido.

Cuarenta y seis jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores, que incluye prohibiciones de drogas de abuso como la marihuana o la cocaína después de una segunda prueba positiva. Los opioides también están en esa categoría bajo el programa de ligas menores.

XS
SM
MD
LG