Enlaces para accesibilidad

Disney no permitirá publicidad de comida ‘chatarra’


Michelle Obama ha hecho de la promoción de la nutrición y ejercicios físicos un tema central de su periodo como primera dama, particularmente en lo relacionado con los niños.
Michelle Obama ha hecho de la promoción de la nutrición y ejercicios físicos un tema central de su periodo como primera dama, particularmente en lo relacionado con los niños.

A partir del 2015 la publicidad de alimentos debe cumplir con los estándares nutricionales de Disney, según anunciaron el gerente de la empresa y la primera dama de EE.UU.

The Walt Disney Company prohibirá la publicidad de comida ‘chatarra’ en los programas televisivos, radiales y de Internet, dirigidos a niños menores de doce años.

Así lo anunció el presidente de la compañía Robert Iger, durante una rueda de prensa realizada en Washington, a la que asistió la primera dama de EE.UU. Michelle Obama.

De acuerdo con el presidente de Disney, la iniciativa, que empezará a regir a partir de enero del 2015, busca animar a los niños a llevar una dieta sana y saludable.

Asimismo, la medida pretende reducir la cantidad de sodio que sirven en las comidas a los niños en los parques de Disney para aumentar la venta de comida sana en estos lugares.

Este cambio significa que de ahora en adelante, las cadenas de restaurantes que deseen pautar con la empresa deben demostrar que ofrecen un menú saludable de acuerdo con los criterios de la compañía de entretenimiento.

Robert Iger, reconoció que posiblemente se presente una reducción notable en sus ingresos, pero espera que las empresas de comida se unan a la tendencia de la alimentación saludable.

Por su parte, la Primera Dama, quien promueve programas en contra de la obesidad infantil, aplaudió el anunció y lo calificó como un ‘cambio histórico’ a favor de la salud de los pequeños.

"Con esta nueva iniciativa Disney está haciendo lo que ninguna otra gran compañía de medios ha hecho nunca antes en Estados Unidos y lo que espero que cada empresa haga en el futuro", dijo la primera dama en la conferencia.

La administración dice que la campaña “Let’s Move”, encabezada por los Obama, ha llevado a que 1.500 escuelas en Estados Unidos adopten menús más saludables y programas de ejercicios físicos.

Frente a esta situación, analistas consideran que canales como Nickelodeon y Cartoon Network podrían verse presionados para unirse a la causa.

En el 2006 la organización Better Business Bureau, junto con algunas compañías de alimentos lanzó una iniciativa para promover en la población el consumo de comida saludable.
XS
SM
MD
LG