Enlaces para accesibilidad

Disidentes cubanos se reúnen con John Kerry


La bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, estuvieron en la reunión del secretario John Kerry con disidentes cubanos.
La bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, estuvieron en la reunión del secretario John Kerry con disidentes cubanos.

El secretario de estado John Kerry se reunió con disidentes cubanos en la residencia del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

Diez disidentes cubanos se reunieron con el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry y la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La reunión sirvió para que los disidentes expresaran sus puntos de vista y preocupaciones sobre los derechos humanos en la isla.

Luego del encuentro, los disidentes, Héctor Maseda, Yoani Sánchez, Martha Beatriz Roque, José Daniel Ferrer, Miriam Leiva, Oscar Elías Biscet, Manuel Costa Morúa y Dagoberto Valdés, dijeron "estar contentos" y "complacidos" por el encuentro que se realizó, según dijeron, en un ambiente cordial.

La bloguera Yoani Sánchez dijo que el secretario Kerry se comprometió a continuar discutiendo el tema de los derechos humanos con el gobierno cubano.

Martha Beatriz Roque, la única representante de las llamadas “Damas de blanco” en la reunión, también se mostró complacida pero expresó escepticismo sobre el futuro de la relación entre Cuba y Estados Unidos.

La líder de las “Damas de blanco”, Bertha Soler y Antonio González Rodiles, director de Estado de Sats, un foro crítico del gobierno cubano, no asistieron a la reunión en casa del embajador Jeffrey DeLaurentis, en protesta porque el gobierno estadounidense no invitó a disidentes a la ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos.

Los disidentes si estuvieron presentes en el segundo acto de izado de la bandera estadounidense, más tarde en la residencia del encargado de negocios de Estados Unidos DeLaurentis.

XS
SM
MD
LG