Enlaces para accesibilidad

Disfuncional sistema de inmigración


El informe propone el respetó a la vida privada y familiar de los residentes que llevan mucho tiempo en Estado Unidos.
El informe propone el respetó a la vida privada y familiar de los residentes que llevan mucho tiempo en Estado Unidos.

Un informe del Human Rights Watch dijo que en Estados Unidos es imprescindible un nuevo marco legal para la reforma migratoria.

El Congreso de Estados Unidos y el gobierno del presidente, Barack Obama , deberían incluir protecciones a los derechos humanos de los inmigrantes, tanto en sus vidas diarias como en los tribunales, en cualquier propuesta de reforma inmigratoria.

Segun, un informe realizado por el Human Rights Watch, EE.UU. debe modificar la legislación migratoria actual, con el fin de tratar asuntos como la vulnerabilidad de los inmigrantes a la explotación laboral, incluyendo el abuso sexual y las condiciones injustas en el lugar de trabajo.

El documento titulado (Resistente, justo y práctico: Un marco de derechos humanos para la reforma de la ley inmigratoria en Estados Unidos), propone un marco para mejorar las leyes inmigratorias de EE.UU. que les daría a los inmigrantes víctimas de delitos la oportunidad de buscar justicia, protegería a los trabajadores,

A su vez, el informe propone el respetó a la vida privada y familiar de los residentes que llevan mucho tiempo en el país y un trato igualitario a los inmigrantes que han de comparecer ante los tribunales.

"Cuando los inmigrantes y sus hijos sufren porque sus empleadores los explotan o las leyes no los protegen, todos los americanos salen perdiendo", dijo Alison Parker, directora del programa de EE.UU. para el Human Rights Watch.

"Existe un consenso en que es necesario hacer algo respecto a la inmigración y este informe ofrece soluciones prácticas y de sentido común", agregó Parker.

Por otra parte, el informe de 24 páginas dijo que EE.UU. también tiene la obligación bajo el derecho internacional de proteger a las familias en sus políticas de inmigración.

Sin embargo, el informe indicó que las leyes actuales en el país exigen la deportación de ciertos residentes permanentes legales si han cumplido una pena de cárcel, incluso si es por un delito menor no violento, sin darles la opción a los jueces de mantener unidas a las familias.

XS
SM
MD
LG