Enlaces para accesibilidad

Diseñadores y modelos de Venezuela presentes en la Semana de la Moda de Nueva York


Venezolanos en la Semana de la Moda en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

Los hispanos tienen una presencia importante, este año, en la semana de la moda de Nueva York. Se destacan especialmente, modelos y diseñadores venezolanos, como Ninosca Vázquez, ganadora del concurso "Miss Heart Venezuela".

Vazquez, orgullosa de sus orígenes, es una de las mujeres más conocidas de Venezuela. En conversación con la Voz de América dice que: “Cuando llega una Latina a una pasarela le pone picante, nosotros siempre resaltamos por el sabor siempre estamos abiertas a recibir cualquier crítica, cualquier sugerencia, cualquier recomendación”.

Esta modelo venezolana que cuenta con cientos de seguidores en su cuenta de Instagram, ha sido también conductora de programas de televisión en su país y ha ganado varios concursos de belleza en su país como Miss Turismo Lara (2013), Miss Turismo Universo (2014) y Miss Venezuela Earth (2017).

La presencia de los hispanos y especialmente de profesionales venezolanos tanto modelos como diseñadores, se destacó en la Semana de la Moda en Nueva York. Foto: Ronen Suarc, VOA.
La presencia de los hispanos y especialmente de profesionales venezolanos tanto modelos como diseñadores, se destacó en la Semana de la Moda en Nueva York. Foto: Ronen Suarc, VOA.

Ninosca Vázquez dice que las venezolanas aportan tanto a la moda mundial a causa de su preparación: “Nosotros no solo nos quedamos en la belleza física sino que un grupo de profesionales nos preparan (sic) para todo tipo de situaciones. Yo creo que el éxito de la mujer venezolana es la preparación y la constancia”.

Por su parte, Alejandro Torres, un modelo que trabaja con diseñadores venezolanos desfilando en España y Estados Unidos, destacó a VOA Noticias la influencia de estos profesionales en la industria.

“Creo que los venezolanos hoy en día influyen mucho en la moda ya que las chicas cuando van al concurso de belleza buscan mucho a todos los diseñadores venezolanos ya que resaltan muchísimo con su buen trabajo a nivel mundial”.

Según la organización Fashion Week, la participación en la Semana de la Moda en Nueva York puede costar a los diseñadores un promedio de 200 mil dólares, que incluyen la organización de un desfile y la presentación de sus colecciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG