Enlaces para accesibilidad

Discovery listo para su viaje final


El Discovery tendrá varias inspecciones finales para ajustar detalles y asegurarse de que esta vez no haya retrasos en su lanzamiento.
El Discovery tendrá varias inspecciones finales para ajustar detalles y asegurarse de que esta vez no haya retrasos en su lanzamiento.

Luego de varias dificultades mecánicas y humanas, el transbordador será finalmente enviado al espacio por última vez el próximo 24 de febrero.

El transbordador espacial Discovery ha vuelto a la plataforma de lanzamiento después de reparaciones sin precedentes para su viaje final.

La NASA retiró la nave espacial de su hangar el lunes por la noche y la colocó en la plataforma antes de la madrugada del martes 1 de febrero. De no haber más dificultades, debería ser la última vez que haga el lento viaje por tierra de 4,8 kilómetros (3 millas).

Un grupo de técnicos ya está trabajando con los detalles para tener la nave lista, mientras que la revisión sobre el control de fugas se ha programado para el viernes. El transbordador se encendió esta mañana como parte de un proceso normal para comprobar el funcionamiento correcto de todos los sistemas.

El transbordador debía haber hecho su último viaje a la estación espacial internacional en noviembre, pero experimentó filtraciones en el tanque de combustible. La NASA envío el Discovery al taller antes de Navidad para extensas reparaciones.

Mientras tanto, el astronauta que debía hacer la caminata espacial principal se lastimó en un accidente de bicicleta en Houston el mes pasado. Su reemplazante está entrenándose para el lanzamiento el 24 de febrero de 2011.

XS
SM
MD
LG