Enlaces para accesibilidad

Los CEOs mejor pagados de EE.UU.


Un director ejecutivo hace unas 257 veces el salario del trabajador promedio, muy por encima de 181 veces en 2009.
Un director ejecutivo hace unas 257 veces el salario del trabajador promedio, muy por encima de 181 veces en 2009.

El año pasado el director general mejor pagado fue Anthony Petrello de una compañía de servicios petroleros, con $68,2 millones de dólares.

El paquete de salario medio para un director general o CEO en Estados Unidos se elevó por encima de los ocho dígitos por primera vez, el año pasado.

Los CEOs de las empresas grandes obtuvieron como promedio $10,5 millones de dólares, un incremento del 8,8 por ciento por encima de los $9,6 millones de dólares en 2012, según estudio de AP.

Los CEO mejor pagados:

El quién es quién
(salarios anuales en dólares):

1. Anthony Petrello, Nabors Industries, $68,2.

2. Leslie Moonves, CBS, $65,6.

3. Richard Adkerson, Freeport-McMoRan Copper &Gold, $55,6.

4. Stephen Kaufer, TripAdvisor, $39.

5. Philippe Dauman, Viacom, $37,2.

6. Leonard Schleifer, Regeneron Pharmaceuticals, $36,3.

7. Robert Iger, Walt Disney, 34,3.

8. David Zaslav, Discovery Communications, $33,3.

9. Jeffrey Bewkes, Time Warner, $32,5.

10. Brian Roberts, Comcast, $31,4.

El año pasado el director general mejor pagado fue Anthony Petrello de una compañía de servicios petroleros. La directora general mejor pagada era Carol Meyrowitz de TJX, dueña de las tiendas minoristas TJ Maxx y Marshall’s. Un director ejecutivo ahora gana unas 257 veces el salario del trabajador promedio, muy superior al de 2009.​

El salario de los directores generales sigue siendo un tema controversial entre los grandes inversionistas y las juntas directivas de las empresas en Estados Unidos, que argumentan la necesidad de ofrecer paquetes de remuneración grandes para atraer a hombres y mujeres con talento que puedan llevar empresas multimillonarias.

“Si tienes un director general bueno, la riqueza que puede generar para los accionistas podría estar en los miles de millones”, dice Dan Mitchell, investigador principal en el Instituto Cato. “Puede ser que merezca la pena pagarles millones para hacer este tipo de trabajo".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG