Enlaces para accesibilidad

Directora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia


En esta edición del prestigioso festival, el director y guionista español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su trayectoria.
En esta edición del prestigioso festival, el director y guionista español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su trayectoria.

La directora argentina Lucrecia Martel será la presidenta del jurado de la edición número 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7de septiembre en la ciudad italiana.

"Es un honor, una responsabilidad, un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseode la humanidad de entenderse", dijo Martel, al aceptar la propuesta de presidir el jurado, según consignó el sitio web del festival.

Martel, quien en su trabajo más reciente dirigió el nuevo show de la artista islandesa Björk llamado "Cornucopia", debutó en el cine con el filme "La Ciénaga" en 2001.

Luego dirigió "La Niña Santa" (2004), "La mujer sin cabeza" (2008) y su cuarto y último filme "Zama", que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2017.

En esta edición del prestigioso festival, el director y guionista español Pedro Almodóvar recibirá el Leónde Oro a su trayectoria.

XS
SM
MD
LG