Enlaces para accesibilidad

Director de EPA testifica ante el Congreso sobre gastos y ética


Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. testifica ante el Congreso por gastos y ética.

El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, Scott Pruitt, enfrentará preguntas de legisladores el jueves sobre alegaciones de ética y gastos inadecuados durante su permanencia en el cargo.

Pruitt comparecerá ante dos subcomisiones de la Cámara de Representantes para audiencias sobre el presupuesto de la agencia, pero se anticipa que los legisladores busquen respuestas sobre sus gastos en viajes aéreos en primera clase, su personal de seguridad y el alquiler de una habitación en Washington.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, GAO por sus siglas en inglés, dijo anteriormente este mes que EPA violó la ley cuando aprobó una cabina privada a prueba de sonidos para uso de Pruitt por 43.000 dólares.

Algunos miembros republicanos del Congreso se han unido a un mayor grupo de demócratas en pedir una investigación de lasacciones de Pruitt y su despido.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que funcionarios de la administración Trump están “evaluando esas preocupaciones y esperamos que el administrador de EPA las responda”.

Pruitt es uno de los más controversiales nominados del presidente Donald Trump y ha hecho lo que dijo que haría cuando Trump lo nombró para supervisar las regulaciones ambientales del país, desmanteló muchas de las políticas restrictivas a prácticas ambientales de empresas impuestas por la administración del presidente Barack Obama.

Trump en varias ocasiones ha dado un voto de confianza a Pruitt, incluyendo a comienzos de abril cuando dijo que piensa que Pruitt “ha hecho un fantástico trabajo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG