Enlaces para accesibilidad

Director de orquesta en Argentina


Benjamin Loeb, reconocido pianista y director de orquesta, ofrecerá clases magistrales a jóvenes músicos y orquestas juveniles argentinas.

Un distinguido pianista y director de orquesta estadounidense visita Argentina para ofrecer clases magistrales a jóvenes músicos y orquestas juveniles, así como tres conciertos en distintas ciudades, informó la embajada de EE.UU. en el país.

Benjamin Loeb, reconocido pianista, director, acompañante, arreglista y profesor de música oriundo de Texas trabajará con orquestas juveniles en Chascomús y en la provincia de Misiones y ofrecerá una clase magistral a jóvenes pianistas de la Universidad Nacional de Rosario, según un comunicado de la embajada.

Los conciertos, en tanto, titulados “¡Ragtime!: Un homenaje a Scott Joplin” –en homenaje al famoso pianista y compositor de ragtime Scott Joplin- serán ofrecidos el 21 de agosto en La Plata, el 23 de agosto en Rosario y el 26 de agosto en Ciudad de Buenos Aires.

“Sus proyectos incluyen una gran variedad de estilos desde grabaciones de sinfonías de Beethoven y Bruckner hasta madrigales del siglo XXVI con el maestro Yo-Yo Ma, giras con populares músicos de rock y premieres mundiales de música contemporánea”, reseñó la embajada de Estados Unidos.

Loeb estudió dirección musical en el Conservatorio Peabody como alumno de Gustav Meier, tiene una maestría en música del Instituto Curtis, un doctorado en Artes Musicales de la Juilliard School of Music y una licenciatura en Artes de la Universidad de Harvard.

XS
SM
MD
LG