Enlaces para accesibilidad

Director de Google renuncia a su puesto en Apple


Erick Scmidt, director ejecutivo de Google.
Erick Scmidt, director ejecutivo de Google.

Según Google y Apple compiten cada vez en mayor número de mercados, Eric Schmidt ve disminuir sus posibilidades de decisión dentro de la mesa de directores de Apple, lo cual lo llevó a renunciar a su puesto.

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, perteneció a la Mesa de Directores de Apple desde agosto del 2006. Pero a causa de varios conflictos internos Schmidt tuvo que renunciar al puesto.

Schmidt participaba activamente en la toma de decisiones de Apple, pero recientemente la compañía de la manzana y la del buscador han tomado caminos similares, lo que causaba conflictos de intereses.

Cuando Google anunció que lanzaría al mercado un sistema operativo para teléfonos móviles llamado Google Android (y con el cual ya se pueden encontrar varios terminales en venta) surgieron los primeros choques. Apple produce el teléfono iPhone y, como uno de los mercados centrales de la compañía, era muy arriesgado permitir que alguien como Schmidt, que compite directamente en dicho mercado, tomara decisiones al respecto.

La solución a la que se llegó con la controversia del mercado de los celulares se resolvió con la exclusión de Schmidt en las reuniones que tuvieran que ver con el iPhone.

Sin embargo recientemente Google anunció su sistema operativo para ordenadores personales: Google Chrome OS. Siendo este mercado uno de los más importantes para Apple (quien produce el sistema operativo MacOS X) era lógico que tarde o temprano Schmidt tuviera que renunciar al puesto.

Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, comentó que “Eric ha sido un excelente miembro de la mesa de Apple, invirtiendo su valioso tiempo, talento, pasión y sabiduría para hacer de Apple un éxito”.

Además Apple tiene planes propios en nuevos mercados como la ofimática online, lo cual causaría aún más conflictos. “Por ello hemos decidido mutuamente que ahora es el momento perfecto para que Eric renuncie a su puesto en la mesa de Apple”, acabó comentando Steve Jobs.

XS
SM
MD
LG