Enlaces para accesibilidad

Renuncia director de comunicaciones de la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El director de comunicaciones del presidente Donald Trump, Michael Dubke, renunció a su cargo el 18 de mayo, pero permaneció en su puesto hasta que finalizara el primer viaje internacional del presidente Donald Trump.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Michael Dubke, anunció el martes que había renunciado después de permanecer tres meses en el puesto.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que Dubke entregó su renuncia al presidente Donald Trump antes de que partiera en su viaje internacional, el pasado 18 de mayo.

En una entrevista en Fox News el martes, Conway dijo que Dubke “dejó muy claro que permanecería en el cargo durante el viaje internacional del presidente, y vino a trabajar todos los días y trabajó arduamente aun durante el viaje porque había mucho que hacer en la Casa Blanca”.

En un correo electrónico a amigos y asociados el martes por la mañana, Dubke escribió: “Ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y su administración. También ha sido mi distinguido placer trabajar día a día junto al personal de comunicaciones y los departamentos de prensa”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, agradeció el trabajo de Dubke durante el gobierno de Trump y reiteró que la renuncia fue presentada días previos al viaje del presidente de Estados Unidos a Europa y Medio Oriente.

“Dubke ofreció permanecer en sus funciones hasta que la transición concluya. Mike Dubke asistirá con la transición y será un fuerte defensor del presidente y de la continuidad de sus políticas”, señaló Priebus.

Dubke, de 47 años, quien ha trabajado muy de cerca con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se desempeñó como una pieza fundamental tras bambalinas ayudando a dirigir la estrategia de comunicaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG