Enlaces para accesibilidad

Diputados chavistas piden a Guaidó retirarse de Asamblea Nacional


Diputados chavistas han pedido a Juan Guaidó retirarse de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Diputados chavistas han pedido a Juan Guaidó retirarse de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela pidió nuevamente este martes crear una comisión mixta para investigar a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, por sus supuestos vínculos con paramilitares.

Diputados chavistas pidieron a Guaidó, quien también es líder de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela, separarse de su cargo como presidente del Parlamento, para ser investigado.

El parlamentario chavista, Francisco Torrealba, hizo referencia a las fotografías divulgadas hace tres semanas en Colombia en las que Guaidó aparece retratado junto a líderes de la banda paramilitar "Los Rastrojos".

También lea: Delcy Rodríguez acusa a Juan Guaidó de tener nexos con bandas criminales colombianas

El diputado Pedro Carreño, dijo que Guaidó participa en «negocios oscuros» para desviar los recursos obtenidos por Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

También mencionó que la Ley contra el terrorismo prohíbe que funcionarios públicos reciban financiamientos.

«Es notorio que desde Estados Unidos, ONG y organismos están financiando a este ciudadano. Esto amerita la apertura de una investigación», manifestó.

Guaidó manifestó que ya en su oportunidad aclaró que se fotografió con los hombres sin saber quienes eran el pasado 23 de febrero cuando la oposición venezolana puso en marcha una operación para intentar ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera colombo venezolana.

El también presidente interino de Venezuela advirtió que la petición chavista es una maniobra para "distraer la atención".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG