Enlaces para accesibilidad

Diputado de Táchira: “A mayor represión, mayor reacción"


El diputado de Táchira Walter Márquez afirma que las acciones del gobierno de Maduro no lo van amedrentar y que seguirá en la lucha por la democracia.
El diputado de Táchira Walter Márquez afirma que las acciones del gobierno de Maduro no lo van amedrentar y que seguirá en la lucha por la democracia.

El diputado de la asamblea legislativa del estado de Táchira, Walter Márquez habla con la Voz de América y afirma que en Táchira y San Cristóbal existe un despliegue de fuerzas públicas, pero que “el espíritu de lucha de los tachirenses va continuar”.

Después de las marchas y protestas del pasado fin de semana en Venezuela, la región fronteriza de Táchira y San Cristóbal quedó “completamente militarizada”, así confirmó el diputado de la asamblea legislativa de Táchira, Walter Márquez en entrevista con la Voz de América.

Según el diputado en los últimos días ha habido un despliegue de todas las fuerzas públicas que incluye la policía nacional bolivariana (PNB), la policía estatal y hasta del Ejército para control del orden público, algo que Márquez resalta “está prohibido por acuerdos internacionales”, así como una serie de represiones hacia la sociedad civil.

En contacto vía Skype con la Voz de América el diputado Márquez también denunció una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad los cuales está recopilando para preparar un expediente que será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“El espíritu de lucha de los tachirenses va continuar. Nosotros estamos defendiendo la democracia la libertad, la justicia, un país mejor para nuestros hijos y nietos. El problema de fondo no lo está atacando el gobierno, el gobierno está atacando las consecuencias y no las causas que son la escases de alimentos, la inseguridad personal y la inflación galopante”, dijo Walter Márquez.

“Ese sentimiento libertario de los tachireneses y venezolanos no lo va controlar el gobierno con represión y militarización porque a mayor represión, mayor reacción de la población civil, de los sectores estudiantiles y del equipo de legisladores que estamos acompañando al país y estudiantes en la lucha”, agregó el diputado.

Durante la entrevista Márquez también reiteró que “Venezuela vive una dictadura moderna del siglo XXI” y que el país cuenta con tres dictadores, que son “Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se comporta como un autócrata y la presidenta del Tribunal Supremo de Injusticia”, manifestó.

Además el diputado indicó que contra su persona ya tiene cinco pedidos constitucionales, pero que acciones como la detención de dos alcaldes y del líder de la oposición, Leopoldo López no lo van a amedrentar “porque estoy preparado a enfrentar este tipo de situaciones.

Voy a enfrentar cualquier acción represiva de carácter judicial por parte del gobierno porque la lucha está planteada entre dictadura y democracia. La dictadura quedó desenmascarada y tenemos la fe que el espíritu libertario de los venezolanos no se va a apagar”, finalizó señaló el diputado Márquez.
"Táchira está completamente militarizada"
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:22 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG