Enlaces para accesibilidad

Diplomáticos critican política de Trump

  • Voz de América - Redacción

Diplomáticos en el departamento de Estado consideran que la medida hace crecer el sentimiento antiestadounidense alrededor del mundo.

Los diplomáticos argumentan que la prohibición no hará a Estados Unidos seguro y que va en contra de los valores estadounidenses.

Decenas de diplomáticos estadounidenses del departamento de Estado se unieron para firmar un memorándum conjunto en el que critican la prohibición temporal de ingreso de personas provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes.

En un llamado “cable de no conformidad” redactado por líderes del departamento de Estado, los diplomáticos argumentan que la prohibición no hará a Estados Unidos seguro y que va en contra de los valores estadounidenses.

Además, indican en el documento que la medida alimenta el sentimiento antiestadounidense alrededor del mundo. Ellos señalan que la iniciativa “no producirá una caída en los ataques terroristas contra Estados Unidos, sino una caída en la buena voluntad internacional hacia los estadounidenses”.

Un persona cercana, quien prefirió no ser identificada, expresó que cientos de diplomáticos han firmado el documento.

La Casa Blanca indicó que los diplomáticos deben seguir con la orden de lo contrario deberán dejar sus puestos y que "la seguridad del país está primero".

XS
SM
MD
LG