Enlaces para accesibilidad

México anuncia nuevo embajador para EE.UU.


Sada, ha sido cónsul en otras ciudades estadounidenses como Nueva York y era el enlace de la embajada mexicana ante el Congreso
Sada, ha sido cónsul en otras ciudades estadounidenses como Nueva York y era el enlace de la embajada mexicana ante el Congreso

Carlos Manuel Sada Solana reemplazará a Miguel Basáñez un académico que apenas hace seis meses fue nombrado para representar a su país en Washington.

En una acción sorpresiva, apenas seis meses después de haber cambiado su Embajador ante Estados Unidos, el gobierno de México anunció el martes el nombramiento de un nuevo representante diplomático en Washington D.C.

En un comunicado, la cancillería mexicana dio a conocer que el nuevo embajador del país en Estados Unidos será Carlos Manuel Sada Solana, quien hasta ahora se desempeñaba como cónsul general en Los Ángeles.

Sada, ha sido cónsul en otras ciudades estadounidenses como Nueva York y era el enlace de la embajada mexicana ante el Congreso estadounidense.

El diplomático reemplazará en Washington a Miguel Basáñez, un académico que fue ratificado por el Senado mexicano en septiembre de 2015.

El gobierno de México no informó la razón del cambio y sólo señaló que enviará el nombramiento de Sada al gobierno de Estados Unidos para que le otorgue su beneplácito.

El cargo de embajador en Estados Unidos es prácticamente el puesto más importante de la diplomacia mexicana.

XS
SM
MD
LG